viernes, 15 de julio de 2011

ROBIN HOOD. UNA DE AVENTURAS

La propuesta que se puede ver en el Teatro Apolo parece un juego de chicos. La puesta en escena cuenta con el original recurso de la utilización de paraguas como escenografía y utilería, y el uso de unos gorros rebatibles para la interpretación de dos personajes por actor (opuestos, uno bueno y otro malo).
Llena de guiños actuales como canciones o menciones de costado sobre temas políticos actuales, la versión despliega el mundo de Robin Hood atravesada por la mirada particular de Héctor Presa. El autor y director lleva más de 30 años dedicado a la investigación y desarrollo de espectáculos para chicos y jóvenes, y sabe desde qué lugar captarlos.
La historia está contada por un grupo de actores  que parece jugar con la obra como si se tratara de una propuesta lúdica salida de uno de ellos. Realmente tienen ocurrencias divertidas que contagian a todos los niños –y no tanto- de la platea. Su frescura brota de un estilo de interpretación que realizan con la espontaneidad natural de la infancia. Para esa vitalidad en la actuación, la propuesta cuenta entre sus actores con Osqui Guzmán y Omar Calicchio.
Cada actor cuenta con un gesto particular (como el ‘gestus brechtiano’) que lo define, además de servirle para acentuar el carácter propio del personaje.  También se remarca así la diferenciación entre los dos papeles que interpreta cada uno.
La música acompaña al igual que los pocos momentos corales que refuerzan el relato sin cobrar el protagonismo de un musical.
La obra es dinámica y actual. Hace uso del efecto de cámara rápida o de repeticiones, así como del apoyo de la música a la manera cinematográfica, teniendo en cuenta cómo son los chicos de hoy pero sin perder lo lúdico y maravilloso de imaginar y contar una historia.
Para internarse en su bosque.


Qué: Robin Hood

Quién: Libro y dirección: Héctor Presa.- Actución: Mauro Alan, Omar Calicchio, Osqui Guzmán, Jorge Priano, María Rojí, Luli Romano Lastra.- Vestuario: Lali Lastra.- Diseño de escenografía: Héctor Presa.- Diseño de luces: Demián Lorenzo.- Realización de escenografia: Claudio Provenzano.- Realización de vestuario: Gladys David.- Música original: Angel Mahler.- Entrenamiento corporal: Osvaldo Bermúdez.- Arreglos musicales: Diego Lozano.- Coreografía: Mecha Fernández.-Prensa: Debora Lachter

Dónde: TEATRO APOLO (EX LORANGE).- Corrientes 1372 .-Teléfonos: 4371-9454.- www.teatroapolo.com.ar

Cuándo: Domingo y Sábado - 16:30 hs.- Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 15:00 hs – (Del 18/07/2011 al 29/07/2011).- Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes - 16:30 hs - Del 18/07/2011 al 29/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario