lunes, 25 de julio de 2011

MINI MISIÓN CASO 2: Desafío Ecológico La Naturaleza Corre Peligro



En una sala preparada para recibir a todas las edades infantiles se puede ver (o mejor dicho, participar en) una obra que reúne aventuras, misterio, humor, cooperación y reflexión.
Mini Misión Caso 2  es una propuesta divertida que impulsa al público a participar en el recorrido de una historia detectivesca donde hay que descubrir quien se ha robado un tótem que resulta crucial para la existencia de la salud de la naturaleza, el medio del que todos formamos parte.
La obra actúa como concientizadora respecto del cuidado del medio ambiente. Los espectadores participan activamente en la propuesta que les pone en escena lo sucedido -a través de la introducción de una representación dentro de otra representación- instándolos luego a interrogar a los supuestos sospechosos.
Los chicos piensan preguntas, reflexionan sobre el cuidado del medio ambiente y accionan como detectives en su intento por resolver la incógnita que plantea la obra.
Para llevar la idea adelante, cuatro actores interpretan tres papeles cada uno. Son los detectives que invitan a resolver el caso al público, y son a su vez los sospechosos que viajan juntos en el crucero donde está también el tótem desaparecido.
Con una mínima escenografía, los intérpretes arman un barco donde logran evocar claramente el mar. Al mismo tiempo construyen personajes divertidos para los chicos, a mitad entre el estereotipo y la originalidad, para ser identificables fácilmente y únicos.
En la obra se siente el trabajo en equipo que excede a los intérpretes para incluir a los espectadores en una construcción ficcional conjunta. Estimulan así la concentración, proponiendo un público activo, que no solo tiene que estar atento para develar el misterio, sino que además es impulsado a pensar en las formas de cuidado del medio ambiente. Los más chicos toman conciencia así de un aspecto de la realidad que vivimos (la contaminación –que por otro lado, va de la mano del consumo) y desde el teatro se muestran todas las posibilidades que puede tener el arte uniendo imaginación, placer y conciencia.
Una manera creativa de reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Qué: MINI MISIÓN CASO 2: Desafío Ecológico La Naturaleza Corre Peligro

Quién: Producción y dramaturgia: Valor Vereda.-  Dirección: Maximiliano Trento.- Actuaciónn: Elisa López Oroño, Guadalupe Colombo Paz, Nacho Salerno, Sergio Cirigliano.-  Música original y diseño sonoro: Luis Sticco.- Vestuarios: Betania Almendra.- Asistente sonido y técnica:: Cecilia Paz.- Produccion ejecutiva: Andrea Feiguin.- Escenografía: Ariel Vaccaro.- Fotografía: Alejandro Palacios.-

Dónde: Taller del Ángel - Mario Bravo 1239 .- Reservas: 4963-1571

Cuándo:Funciones: domingos 18hs.- En vacaciones todos los días 18hs. - Localidades $ 30 – Recomendada para niños desde 5 años (Menores de 2 años sin cargo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario