domingo, 31 de julio de 2011

BODEGÓN


La propuesta está armada sobre la excusa de un lugar común -el bodegón- que nuclea y permite el intercambio entre personajes muy diversos. El espacio del bar –imaginario o real- tiene la capacidad de incluir a seres variopintos.
Aquí se pueden ver curiosos personajes que se pasean y encuentran casi por casualidad.
Cada uno tiene sus intereses, su búsqueda, y el bodegón parece ser solamente un lugar de paso.
Así como lo gastronómico funciona como nucleador, como centro de reunión, es el amor lo que termina siendo el punto común de búsqueda, lo que más se anhela encontrar. El amor soñado, imaginado, perdido. Y el amor finalmente encontrado en el bodegón.
Distintos caracteres dan forma al humor que estos payasos expresan en cada personaje construido. Hay algunos que son tímidos, otros quisquillosos, otras que son histéricas, otras apuradas, otras muy finas, otras medio locas... Pero todos los personajes se vuelven divertidos en su aspecto explorado (algunos con mayores matices que otros, lo que les da más juego y profundidad en su humor).
Ellos entran y salen del bodegón, ese espacio elegido para tomar una copa, pedir el almuerzo, la merienda o simplemente un sifón,  y compartir con otro un momento de diálogo. A partir de este pequeño recurso se desarrollan las escenas que tienen como nexo de unión, la presencia de la dueña del bar y las camareras que lo atienden. Personajes con sueños propios que incluyen coreografías como si fueran el videoclip de algún viejo tema conocido.

Y qué mejor lugar que el escenario del Teatro Gargantúa para poner en funcionamiento esta propuesta. Un espacio que también puede funcionar como el bodegón. Donde el público mismo, sentado en una mesa, comparte una copa, una picada, y disfruta del encuentro con los demás personajes de la ‘platea’.


Qué: Bodegón

Quién: Autoría y dirección: Leticia Torres.- Actuaciónn: Colombina Antipasto, Mariana Liria Mazzeo, Ingrid Ana Nessier, Rocío Orlandino, Santiago Pereyra Carrara, Lucia Lorena Rossi, Maxi Sarramone, Gabriela Torres, Flavia Ayelen Villegas, Paula Judith Zelis.- Vestuario: Vessna Bebek.-Escenografía e iluminación: Soledad González.- Realización de vestuario: Nancy Murena.- Coreografía: Maria Laura García.- Diseño gráfico: Diego Casado Rubio, Lorena Viterbo.- Asistencia de dirección: Laura Eva Avelluto.- Producción ejecutiva: Laura Eva Avelluto, Leticia Torres.- Prensa: Carolina Alfonso.-

Dónde: TEATRO GARGANTÚA.- Jorge Newbery 3563.- Teléfonos: 4555-5596.- www.teatrogargantua.com.ar.- Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 –
                                                       
Cuándo: Sábado - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario