martes, 21 de agosto de 2012

BAMBOLENAT


Esta maravillosa propuesta que lleva ya unos años recorriendo distintos espacios recibe en su imaginario a todas las edades. Porque la comunicación no verbal que propone es apta para que cualquiera elabore su propia construcción de sentido.
Bambolenat es como sumergirse en los cuentos de Las mil y una noches en un estado de ebria somnolencia espiritual.
Los dibujos de arena -que tan bien realiza Alejandro Bustos- dinamizan la escena como si se tratara de una película editada en cámara al mismo paso que se filma.
Las sombras que allí se proyectan crean un mundo maravilloso donde se cruzan y conviven diferentes dimensiones. El ritmo cadencioso que la música le otorga, así como las dulces melodías de la voz, generan un encuentro casi mágico que podría compararse con el mundo de los sueños.
Apoyada en algunas técnicas orientales, así como en el estilo de la linterna mágica, la propuesta puede apreciarse de manera realmente cinematográfica.
Pero no solo se destaca por su precisión -que funciona casi a nivel de edición fílmica- sino que la interactuación de todos los intérpretes crea una poética maravillosa que sorprende al espectador.
Los dibujos animados de arena y sombra sumergen al público en diferentes paisajes. Sean desérticos, volcánicos o acuáticos, estas imágenes lo llevan a recorrer caminos como el que realiza el héroe, donde implícitamente hay una  búsqueda de conocimiento, sabiduría, verdad o paz,  simbolizada aquí en el encuentro con la diosa.
Una historia plena de matices orientales, místicos y filosóficos que navegan las aguas de algún arquetípico inconsciente.
Qué: Bambolenat
Quién: Actuación: Matías Haberfeld.- Manipuladores: Natalia Gregorio.- Músicos: Gabriel Landolfi.- Vestuario: Lidia Benitez.- Musicalización y Música: Germán Cantero.- Artista plástico: Alejandro Bustos.- Asistencia técnica: Alejandro Naviliat.- Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate.- Puesta en escena: Juan Pablo Sierra.- http://www.sombrasdearena.com.ar
Dónde: SALA SIRANUSH.-  Armenia 1353.- Teléfonos: 6381-0180 http://www.salasiranush.com.ar
Cuándo: Domingo - 20:00 hs - Hasta el 2/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario