sábado, 30 de julio de 2016

TODO PIOLA

Amor, complicidad, amistad y fantasía. Ingredientes que se combinan en la construcción afectiva de la pieza que intenta darle cuerpo, sonidos, movimiento, a las palabras conjugadas de la poesía de Mariano Blatt, y otros parafraseos.
Una propuesta que se despliega como un poema urbano escénico y toma cuerpo en Eddy García y Carla Di Grazia, dos intérpretes entregados con potencia a la acción.
De esa poesía “inútil pero necesaria” se empapa Gustavo Tarrío, que arremangado se arroja a construir un universo muy particular donde vemos flotar el imaginario de la falta, de la carencia, entre perlas y canciones.
Hay fantasías que se lanzan a existir. Como el deseo de ser otro, o de estar en otro lugar, e inmediatamente ser transportado hacia allí.
Canciones originales juegan con la escena hamacada por una bella voz. La cantante se infiltra entre las fantasías de los protagonistas, musicaliza los momentos, se cuela como un suceso extra escénico y es al mismo tiempo protagonista.
Dos amigos de un barrio se encuentran y entre sus charlas cotidianas casi rústicas, se abre un hueco al universo de la imaginación para viajar entre monos africanos o revivir alguna escena de película.
La pieza utiliza recursos que enriquecen la experiencia y a la vez la convierten en una propuesta innombrable. Es un teatro que se despliega en los bordes, que danza, canta, declama, dialoga, que construye mundos desde una dramaturgia poética o hace dramaturgia desde la poesía.
Todo piola es una experiencia teatral que habita con expresión contemporánea, y de una manera curiosa, en la escena de la ciudad.

Qué: Todo piola
Quién: Guión: Mariano Blatt, Eddy García, Gustavo Tarrío.- Actuación: Carla Di Grazia, Eddy García, Guadalupe Otheguy.- Cantantes: Guadalupe Otheguy.- Músicos: Felipe Barrozo, Cecilia Bienati.- Vestuario: Cristian Bonaudi, Ana Press.- Diseño de objetos y fotografía: Agnese Lozupone, Eleonora Pascual.- Diseño de luces y arte: Agnese Lozupone.- Diseño gráfico: Maxi Sosa.- Producción ejecutiva: Eleonora Pascual.- Asistencia de dirección y Diseño de movimientos: Virginia Leanza.- Dirección: Gustavo Tarrío.-
Duración: 60 minutos
Dónde: TEATRO DEL ABASTO Humahuaca 3549 Teléfonos: 4865-0014
Web: http://www.teatrodelabasto.com

Cuándo: Viernes - 23:30 hs - Hasta el 10/09/2016

1 comentario:

  1. Hola, nos queremos comunicar contigo para invitarte a nuestro espectáculo. Un abrazo,
    Felipe
    Compañia Teatral Quinto Piso
    ciateatralquintopisoprensa@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar