lunes, 25 de junio de 2012

QUIZÁS QUISO DECIR


En una sala del Kónex, dos curiosos personajes crean un mundo a la vera de alguna formación acuática (entiéndase río, lago/laguna o mar). Es en ese espacio de orilla donde desarrollan su historia de pescadores. Pero unos peculiares pescadores. De ilusiones, fantasías, sueños, recuerdos..
Mediante un bello y simple trabajo de gestos corporales y voz, intentan pescar algunos momentos significativos para cada uno.
La obra construye una poética divertida, que resulta interesante por la forma de abordar cuestiones filosóficas donde el hombre apenas es una excusa para la existencia de aquello otro, desconocido, que se escapa entre las fantasías, los recuerdos, los pensamientos y el ser/estar.
La historia está construida con momentos delirantes que resultan verosímiles en la trama propuesta, además de incluir una cita textual de La vida es sueño Calderón de la Barca, que enriquece algunas de las intenciones planteadas por los intérpretes.
Con la mencionada cita se sumerge al público en esa fina línea que separa la realidad de la ficción, de la fantasía, de los sueños. Intertextualidad que sirve para introducir el dilema entre realidad e ilusión. A la vez, reflexión que anida en todo acto de representación teatral o extra teatral.
Pero ellos soplan palabras y crean un mundo de la nada, donde flota una historia que hace pensar sobre la cotidianeidad y sus márgenes en la existencia.
En definitiva, la obra vive en estos dos personajes que descubren para el espectador los colores ocultos debajo del gris de la urbe.

Qué: Quizás quiso decir
Quién: Autoría: Nacho Albani, Pablo Algañaraz, Agustin Flores Muñoz.- Actúan: Ignacio Albani, Pablo Algañaraz.- Diseño de luces: Ricardo Sica.- Audiovisuales: Pablo Girola.- Fotografía: Juana Ghersa.- Diseño gráfico e Ilustración: Andrés Kyle.- Asistente de producción: Rebeca Checa.- Asistencia de dirección: Melina Carrera.- Colaboración en dramaturgia: Laura Nevole.-
Dirección: Agustin Flores Muñoz
Dónde: CIUDAD CULTURAL KONEX Sarmiento 3131.- 4864-3200
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Cuándo: Jueves - 21:30 hs.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario