jueves, 18 de agosto de 2011

EN LA PRIMARIA…


Marisa y Simón son dos compañeros de 6º o 7º grado de una escuela primaria. Allí están preparando un acto y necesitan dos bailarines. Entonces entran en juego los protagonistas, Marisa y Simón. A la par del desarrollo de su breve aventura, corre el pequeño romance entre la enamoradiza maestra y el acartonado profesor de matemática.
Apoyada en esta pequeña y verídica historia (el autor se basa en un relato familiar) se pone en escena el espacio de un grado de una escuela primaria pública y las problemáticas de la edad que se trata.
Trabajada desde los lenguajes de la danza y el clown, la obra no cuenta con un gran despliegue técnico. Pero con simpleza arma cuadros que narran la anecdótica historia. Para eso hace uso de elementos cotidianos del aula como las butacas o el pizarrón, y de una escenografía construida como ventanas de un edificio desde donde realizan un cuadro que sin ser original, es entretenido.
El resto de las coreografías son sencillas.
Puede pensarse como una apuesta el hecho de ofrecer movimientos sin destrezas extremas así como diálogos accesibles para los niños o preadolescentes a quienes va dirigida. Las situaciones tienen que ver con esa edad intermedia donde se empieza a dejar la infancia para entrar en el mundo adulto.  Así se crean momentos de timidez, de complicidad entre los amigos, de juego o de encuentro con el chico o chica deseado. Todo contado con humor y movimiento.
Se trata de una pieza graciosa para los chicos y llevadera para los adultos.
Lo único que sí la destaca especialmente, es ser una de las pocas propuestas orientadas a esa edad.

Qué: Marisa y Simón
Quién: Autoría: Claudio Martinez Bel.- Coreografía y dirección: Silvina Grinberg.- Actuación: Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti, María José Gabin, Fernando Ganino, Franco La Pietra, Sofía Martínez, Claudio Martinez Bel, Daniel Nuñez, Macarena Orueta, Julián Pucheta, Cristian Vega.- Vestuario: Analía Morales
Escenografía: Mario Pascullo.- Diseño de luces: Miguel Ángel Solowej.- Edición musical: Mariano Cossa, Silvina Grinberg.- Asistencia coreográfica: Nora Moreno.- Asistencia de dirección: Mónica Quevedo.-

Dónde: TEATRO CERVANTES.-  Libertad 815.- Teléfonos: 4816-4224.- Web: www.teatrocervantes.gov.ar

Cuándo: Sábado y Domingo - 15:00 hs - Hasta el 18/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario