domingo, 8 de septiembre de 2013

ALFONSINA Y LOS HOMBRES

Unipersonal que retoma y mixtura la poesía y la vida de Alfonsina Storni.  A partir de los espacios de fantasía de la poeta, del dramaturgo y director y de la actriz, se crea un mundo onírico donde el espectador es invitado activamente a participar con su atención.

La puesta de esta obra avanza mediante el relato de vida de esa niña que se vincula desde la seducción, una seducción de la fragilidad y la curiosidad, una seducción por el mundo. Seducir con la inteligencia y el ingenio, seducir con versos y poemas, seducir el universo con todo el poder de la palabra.

En un espacio sencillo donde apenas hay una mesa y unas rosas, la intérprete, vestida con una enagua y un tul blanco, juega con su imaginación y la del público, al que va hipnotizando.

Lentamente avanza en la construcción de un universo ficcional que crece a la par que ella. Ella, el personaje de la diégesis y ella, la actriz. La historia empieza en un mundo casi inocente, angelical, infantil. Y progresivamente, a través de desencantos y desengaños de la vida, se va tornando más profundo y maduro.

La intérprete no se detiene un segundo, no se aparta de ese mundo que teje permanentemente mediante danzas, voces y textos. Una red fantástica donde el público va cayendo.

Pero también una red que se dilata en el sopor de un tiempo a veces difícil para mantener sostenido al público concentrado. Porque el universo poético de los versos arrulla con el vaivén de las rimas. Como el mar que se lleva a la poeta.

Todo realizado preciosamente por la actriz que da vida a esta poesía escénica que su luz torna maravillosa.-


 
Qué: Alfonsina y los hombres

Quién: Dramaturgia y Dirección: Mariano Moro.- Actuación y Vestuario: María Victoria Moreteau.- Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco.- Fotografía: One Butique Studio.- Diseño gráfico: Marcela Burlastegui.- Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra.-

Dónde: EL EXTRANJERO.- Valentín Gómez 3378.- Teléfonos: 4862-7400.-



Cuándo: Martes - 21:00 hs - Hasta el 10/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario