sábado, 29 de junio de 2013

OTHELO

Una gran obra de Shakespeare y otra nueva forma de ponerla en escena, de desarmarla y recrearla, de

bucear en el tema que plantea. Un problema que atraviesa los siglos y las épocas: los celos.

En esta particular puesta es para resaltar el genial el trabajo de los actores.

Podría ser o no ser clown, teatro físico, comedia del arte, etc., etc.

Da igual  lo que sea si en el fondo es ¡¡¡Shakespeare!!!

No importa.

Realmente es una gran propuesta para disfrutar, compartir, absorber, vivir.

Muestra por qué un clásico es clásico. Por qué determinados temas se pueden ver y revisar, crear y recrear hasta el hartazgo. Por qué una buena historia se puede montar de diferentes maneras y siempre va a funcionar. Aunque no es de menor importancia quien tome y adapte la obra...
El vestuario y los elementos utilizados en la escena para dar vida al relato son acertados para el tono en el que elige contarla su director, Gabriel Chamé Buendía. Por eso resultan funcionales los cubos que usan de múltiples formas para construir distintos espacios ficcionales, cubos que la imaginación del espectador no duda en transformar.

También son atractivos el resto de los recursos. La proyección de video, grabada en vivo y proyectada en simultáneo, genera algo del estilo confesional del ‘reality show’ mezclado con cierta dosis de amarillismo periodístico.

Por otro lado, el desdoblamiento de los actores en distintos personajes sin perder cada uno su peso y su carácter, multiplica la experiencia.

La clave de humor, la ruptura de la cuarta pared para dirigirse directamente al público, el quiebre de la ficción para volverse un comentarista o crítico de la misma en tiempo real, fluyen a la par que avanza el relato. Todo aporta humor, dinamismo, ritmo a la historia.

El tono hilarante de la actuación entre televisiva y chimentera, clownesca y dramática, excéntrica y ajustada. La exageración a la par de la burla de sí mismos, sin olvidar la poesía y tensión dramática de la obra del genial autor inglés.

Todo suma positivamente para construir una grandiosa adaptación que es para no dejar de ver.

 
Qué: Othelo

Quién: Autoría: William Shakespeare.- Adaptación y Dirección: Gabriel Chame Buendía.- Actuación: Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco, Martín López Carzolio.- Vestuario: Gisela Marchetti.- Escenografía y Diseño de luces: Jorge Pastorino.- Diseño sonoro: Sebastián Furman.- Fotografía: Gianni Mestichelli.- Diseño gráfico: Matías Bassi.- Asistencia de escenografía: Cecilia Stanovnik.- Asistencia técnica: Fred Raposo.- Asistencia de dirección: Justina Grande.- Prensa: Ezequiel Hara Duck.- Producción ejecutiva: Micaela Fariña.- Producción: Buendia Theatre.- Web: http://www.gabrielchame.com

Dónde: LA CARPINTERÍA.- Jean Jaures 858.- Teléfonos: 4961-5092


Cuándo: Jueves - 21:00 hs y Viernes - 20:00 hs - Hasta el 26/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario